May1

Actual World 2.0

Javi Vicente personal
'; }?>

firefox_eats_ie.jpegSiendo esta la entrada número 401, os descubro la razón por la que he estado todo el fin de semana sin apenas dar señales de vida. Es mi primer theme que cambio casi al completo, aunque basándome y copypasteando de otros cuantos que me han gustado. Es lo bueno de estas cosas, que se puede elegir. Si hay una cosa que me gusta de este, otra de aquel y otra más de otro, pues se pueden juntar, con mucho cuidado y listo.

Para los que entréis con IE en cualquiera de sus versiones veréis que la cabecera no está muy alineada, así como tampoco el resto de cosas, puesto que el único navegador que tengo instalado es el Mozilla Firefox 1.5 -creo que el IE está por algún lugar de mi disco duro, pero no me importa-. Para los que queráis seguir usando IE a pesar de que no cumple los estándares y bla bla bla, podéis hacer dos cosas (sin groserías): aguantaros o descargar el navegador favorito de la mayoría de bloggeros y los que no lo son, el Mozilla Firefox. Ocupa algo más de 50 Mbytes, así que creo que no hay excusas. Por otro lado, si lo preferís, o si no tenéis permisos de administrador, podéis bajaros la versión portable (en inglés), que ocupa 17 Mbytes y bastará con copiarlo a una carpeta en vuestro pendrive y a utilizarlo. Por los favoritos no os preocupéis, se guardarán todos, y lo llevaréis allá donde vayáis.

A lo que iba, que con Mozilla Firefox está optimizado el diseño, con Opera me han dicho que también, pero con el resto de navegadores no lo he probado, así que si encontráis algo, me lo decís.

Entremos a los detalles:

Sí, se parece a microsiervos, quizá sea un poco soso con tanto blanco, pero me gustaba así, aunque dejo las posibilidades de cambios pequeños en cualquier momento. Creo que están todas las opciones que había en el otro diseño, con importantes novedades. En primer lugar, he incluido un poco de AJAX, muy facilito, pero que sirve para estar un poco actualizado con los tiempos que corren en la Web 2.0. La coña del logotipo de beta es por imitar a esa empresa que tiene en su logotipo los colores azules, rojo, amarillo y verde, que tiene seis letras y… sí, Google, pero las cosas son así, triunfan, pues yo también quiero, lo mismo esa es la clave 😉

Poco a poco iré incluyendo algunas opciones que me faltan por limar, pero así soy de cagaprisas, cuando tengo algo que me gusta entre manos, me gusta compartirlo -no todo eh 😛 – así que lo típico que se dice en estos casos, si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. ¡Disfrutadlo!

PD: Si alguna amable y bellísima persona tiene una idea de por qué se superpone el pie cuando la barra lateral es más larga que el propio contenido del weblog, por favor, que me lo diga. Le llevo dando vueltas a la cabeza un largo tiempo. Si no os pasa, pinchad por ejemplo aquí y lo veréis.