Abr26

Agregax, buscador de blogs en español

Javi Vicente internet, noticias
'; }?>

agregax.gifRecién salidito del horno, os presento agregax, un buscador de blogs en español y lenguas cooficiales (catalán, euskera, etc.) donde se indexan los feeds de los diferentes weblogs que están dados de alta.

Pau, el creador lo define así:

Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces.

Ahora mismo hay registrados unos 2.300 blogs y, aunque supongo que no es muy representativo de toda la blogosfera hispana, espero que esta cifra vaya aumentando y proporcione una visión más exacta de las llamadas conversaciones entre blogs.


En mi opinión tiene buena pinta, y aunque no tiene el motor de búsqueda que pueda tener Technorati, se acerca bastante y creo que será un gran candidato al título entre los bloggers hispanos.

Tal y como se informa en la FAQ, los blogs de MSN Spaces no se incluirán en la búsqueda, por la sencilla razón de que Microsoft «en el punto 16 de la licencia de uso de MSN Spaces no atribuye los derechos de autor de los contenidos a sus usuarios, situación que no es compatible con los actuales términos de uso de agregax.»

El autor, además, nos promete un blog oficial, en el que supongo, irá comentando las novedades y herramientas adicionales que van teniendo lugar.

Este blog que leéis ya aparecía, pero si no tenéis la misma suerte con el vuestro, podéis rellenar el formulario para que se tenga en cuenta, siempre que se cumplan los requisitos.

Sin duda, un buen trabajo Pau!

Lo comentan también en: