Abr25

Sudoku + Rubik = Sudokube

Javi Vicente curiosidades
'; }?>

sudokube.jpgDesde que volví de Berlín, tengo que admitir que hago varios sudokus a lo largo de mis días libres, que no son todos desgraciadamente. Allí tuve la oportunidad de comprar un libro de sudokus, como los que hace años se vendían con crucigramas o palabras cruzadas, pero sólo de sudokus, cuando descubrí que había diferentes variantes de sudokus.

A partir de ahí, me llevo mis sudokus impresos a cualquier sitio donde vaya -y piense que voy a tener tiempo de resolver alguno- para empezar a estrujarme la cabeza y no parar hasta conseguir resolverlo. Hay varias veces en los que me estoy 5 minutos sin poner un sólo número, pero luego no paro de poner números hasta el final, así son las cosas, en unos 20-30 minutos aproximadamente, dependiendo del nivel de dificultad (intermedio o difícil). Hay veces que he tenido que pedir ayuda, todo hay que decirlo, pero últimamente hasta que no me desespero no lo hago.

Ayer leí en microsiervos que había una variante nueva de sudoku, algo friki en mi opinión, llamada sudokube, termina con mis aspiraciones, ya que yo nunca he resuelto un cubo rubik, ni creo que sea capaz de hacerlo, puesto que ni me llama la atención, ni soy muy bueno. El cubito en cuestión cuesta unos 15 euros (9.95 libras en el Reino Unido), por lo que es un caprichillo que desde luego durará algo más que los 30 minutos que se tarda en resolver un sudoku. Eso sí, una vez resuelto, tienes que volver a resolver el mismo, porque tener una gran colección de éstos -que no sé ni si habrá diferentes- te puede salir por un ojo de la cara.


La cuestión es que me llama la atención todo eso que se ha generado con el sudoku, un juego de moda que aparece en los periódicos y en cualquier sitio y que veo bien, porque invita a pensar inconscientemente. Os animo a descubrir las técnicas de resolución de sudoku, así como probar con un sudoku online. Cuidado que engancha 😉