Feb27

De paseo por Berlín (IV)

Javi Vicente viajes
'; }?>

Dejando atrás la Brandenburger Tor, giramos a la izquierda por la Ebertstraße, que nos llevará directamente hasta la Potsdamer Platz. En el camino nos encontraremos un monumento a todas y cada una de las víctimas del nacismo, que particularmente no creo que debamos visitar concretamente, pero que está ahí y se puede visitar de pasada.

potsdamer.jpgCuando llegamos a la Potsdamer Platz, tres edificios terminados en esquina llaman nuestra atención; es la zona más moderna del centro de Berlín, que se levantó inmediatamente después de la caída del muro, a partir de 1993. Algunos piensan que se trata de uno de los mayores solares de obras de Europa, y lo caracterizan como un fascinante espectáculo en el que se reúnen innovación y progreso técnico y en el que se han invertido miles de millones de marcos alemanes (DM) para llevar a cabo enormes proyectos con los que devolver protagonismo a la plaza que fue destruída casi en su totalidad en la II Guerra Mundial. Edificios propietarios de empresas como Daimler Chrysler, Debis, Sony y Deutsche Bahn, la empresa propietaria de los trenes alemanes.

sony_center.jpgEn el Sony Center, espectacular centro comercial dedicado exclusivamente a la marca nipona, se puede visitar el Filmmuseum, donde se nos invita a emprender un viaje por la historia cinematográfica alemana, desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo especial mención a películas como Metrópolis, de Fritz Lang, o estrellas como Marlene Dietrich. Entrando en el edificio colindante de 4 plantas, que pertenece a la tienda oficial Sony, podremos encontrar cualquier producto actual de la marca, donde también se da un paso al futuro con productos en desarrollo, dedicados especialmente a la realidad virtual.


checkpoint2.jpgCaminando 2 km. por Leipzigerstraße y Friedrichstraße llegamos hasta Checkpoint Charlie, que servía como paso fronterizo del muro de Berlín, permitiendo el paso a la zona estadounidense o abandonándola, de forma que visualizaremos el famoso cartel de información. Podremos conocer mejor la historia visitando el Museo del Muro del checkpoint Charlie.

Artículos relacionados: