Feb11

Conversaciones distribuidas (actualizado)

Javi Vicente trucos
'; }?>

Actualización 21-03-06: he creado una página con la explicación de la instalación y las mejoras.

Vía WiZaRd_ llego hasta xergio.net donde él solito se ha creado un script en PHP para hacer algo parecido a lo que lleva haciendo microsiervos desde hace mucho tiempo. Se trata de agrupar en una página de la propia web todos aquellos comentarios que se han ido escribiendo a lo largo y ancho de la blogosfera, para que tus lectores sepan por donde te mueves y cuales son tus gustos.

Yo ya lo he puesto, es algo que vi en su día pero no me llamó la atención, además de pensar que sería algo harto complicado (y eso que me encanta la programación), pero ahora me lo han puesto «a huevo» y no voy a perder la oportunidad. Aunque en la página oficial lo explican bien, he realizado una serie de cambios para que tenga la misma apariencia que el resto de las páginas y no desentone. También he hecho para que esté codificado en UTF-8, acorde a lo estándar 😉

Podéis acceder a ellas pinchando aquí o en la barra lateral en el apartado Estadísticas.

Actualización: tras una mañanita de picar código y estrujarse la cabeza, os presento la nueva versión, bastante mejorada de la comenzada por xergio de este plugin para wordpress, aunque no es como tal, ya que se incluye en la raíz del weblog y no en la carpeta plugins como la mayoría.

Es la primera vez que ofrezco una funcionalidad como esta, pero espero que no sea la última. Entre las modificaciones realizadas en la nueva versión, aparece la paginación, con una variable $TAMANO_PAGINA en la línea 180 del archivo donde se puede configurar el número de entradas. Otra de las mejoras es la búsqueda en las conversaciones, tanto en el título como en el texto del comentario.

Aquí está en formato zip y os lo dejo para vosotros. Si encontráis un bug o tenéis alguna sugerencia me podéis escribir aquí o por correo.

Actualización 2: incluido un formulario de inserción manual en la base de datos por si nos topamos con algún blog que utilice el método WYSIWIG o existe algún error en la inserción automática.