Dic19

Vueling vs. Easyjet

Javi Vicente personal, viajes
'; }?>

VuelingLo primero decir que tanto una como otra son compañías de bajo coste y que el billete sencillo, e incluso a veces el de ida y vuelta, me ha costado menos de 100 euros, una gran ventaja frente a otros operadores.

Hoy me ha tocado madrugar para venir a Barcelona con la compañía vueling.com. El vuelo salía a las 6 de la mañana de Barajas y aterrizaba a las 7:15 según la compañía. Pues bien, la primera pega es que en Barcelona, tras aterrizar, hemos hecho un tour turístico por la pista hasta llegar al aparcamiento del avión. Por supuesto, traslado en autobús hasta la terminal donde no han tardado en exceso las maletas. En conclusión, he salido de mi casa de Madrid a las 4:50 y he llegado a Barcelona a las 8 de la mañana, porque el traslado desde el aeropuerto tarda 20 minutos en transporte público. Es decir, casi 3 horas para un vuelo de 45-50 minutos en el aire. Se va a acabar más pronto cuando pongan el AVE…

En Easyjet, por el contrario, he hecho ya 6 viajes, y todos han sido con traslado desde la terminal hasta el avión y viceversa a través de fingers (el aeropuerto de Bristol no lo cuento porque es muy pequeño y se va andando al avión).

Al entrar al avión de esta mañana, los asientos eran de cuero, por lo que una cosa a favor de vueling y te ofrecían un caramelo al final del vuelo, cuando comenzaba a descender. Por el contrario, el servicio de bar a bordo es muy caro. Te cobran algo más que en easyjet, por lo que prefiero esta última. En la primera la lata de 33 cl. de refresco cuesta 2 euro, mientras que en easyjet cuesta 1 euro la lata de 20 cl.

EasyjetEl embarque en easyjet se hace sin número de asiento, es decir, todo a «mogollón», mientras que en vueling se hace por el método tradicional que al embarcar, te asignan un asiento previa pregunta «¿pasillo o ventana?».

En definitiva, las compañías de bajo coste me parecen una buena opción para viajes de jóvenes o viajes informales. Las compañías conocidas como Iberia, KLM, Air France, Lufthansa o British Airways son la mejor opción para agentes de negocios y familias pudientes. Yo personalmente que busco calidad al mejor precio me quedo con las primeras, ya que no busco una comodidad excesiva, un trato perfecto y una comida lujosa.

Como información curiosa, en vueling te tratan de «tú».