Nov26

Ahora en japonés

Javi Vicente cacharros, curiosidades
'; }?>

Si ayer os mostraba un nombre en chino para que adivinaráis, ahora toca en japonés. Esta vez no lo voy a escribir, sino que simplemente os voy a dejar el teclado y lo váis a escribir vosotros, ¿fácil verdad?

Está bien, os dejo el teclado que se lo he tomado prestado a Kirai y escribís lo que queráis.

teclado japones

Yo no sé vosotros pero mi curiosidad por saber cómo escriben a ordenador los japoneses, chinos, coreanos, árabes…es decir, todas aquellas culturas que tienen un alfabeto diferente al nuestro, me llaman la atención. Conozco a un persa de aquí de Cardiff que le pregunté una vez y me dijo que era igual, pero con letras en árabe. Yo creo que no sólo el teclado, sino que el sistema operativo si es en árabe debe ser un poco diferente para implementarlo.

Imaginaos cualquier editor de texto, debe escribir de derecha a izquierda y empezar por la última página, para que la última sea la primera, no sé si me explico. El caso es que me pica la curiosidad.

Ah, el teclado japonés me ha defraudado, pensé que no iba a entender ni «papa» pero entiendo todo, porque ademá de la letra en japo, viene la letra en europeo.

Alguien sabe responder a «Si los chinos y japoneses escriben por sílabas, ¿por qué tienen un símbolo para cada letra? ¿El editor de textos hace un montaje de las dos imágenes?

Gracias 😉