Huracanes…¿intencionados?
Como bien sabemos todos nosotros desde hace unos años no se deja de hablar de los fuertes ciclones que afectan a las zonas tropicales generalmente. Bueno, pues como “futura bióloga” primero explicar que para que se forme un huracán se debe de producir 4 fenómenos a la vez:
- Temperaturas muy elevadas que ayudan a evaporar el agua y formar grandes nubes y que producirán lluvias y vientos elevados.
- Humedad que es producida por la alta temperatura y es requerida para crear energÃa combustible.
- Viento cálido cerca de la superficie del mar
- Giro de la nube que es provocado por el movimiento giratorio de la Tierra
Después de estas clases de breve teorÃa viene mi crÃtica por asà decirlo. Como ya he comentado, en los últimos 35 años se han duplicado los casos de huracanes de la intensidad como los ya históricos Katrina o Rita (este último sólo está comenzando pero ya promete). Según algunos cientÃficos esto se debe principalmente al famoso cambio climático mundial. Que a su vez se debe mayoritariamente por nuestra culpa. Esto no quita que el fenómeno de “el Niño” o la humedad jueguen también un papel importante en todo esto.
Parece una paradoja que nosotros mismos seamos capaces de producir tales fenómenos que después recaigan sobre nosotros de manera tan brutal, pero es asÃ. Gracias a nuestro elevadÃsimo consumo de combustibles fósiles producimos tales cantidades de CO2 que lo que hacen es causar el denominado efecto invernadero, es decir recalentar la Tierra y hacer aumentar su temperatura cada año.
No me gusta lo que diré y sintiéndolo por la pobre gente que no se lo merecÃa…pero en parte le deberÃan las gracias a su “querido” presidente. Asà es Sr. Bush, usted es uno de los principales culpables de lo que ocurre en su paÃs, usted es el que en todos sus años de mandato no ha querido apoyar el llamado “Protocolo de Kioto�?, usted es el que por decirlo de alguna manera apoya a las fabricas a ensuciar nuestra atmosfera, usted…usted…resumiendo: usted es un gran peligro para la naturaleza! Si seguimos dando poder a gente con este poco miramiento por nuestro futuro tengamos en cuenta que, lo que hoy en dÃa nos parece una terrible desgracia para la humanidad, será una cosa muy normal y predecesora de catástrofes mucho peores.
Como siempre, esto es sólo mi opinión y mi forma de ver lo que pasa. Sé que hay gente que discrepa con esto y a la que le parecerá una chorrada lo que he dicho pero creo que el mundo no se basa sólo en nuevas tecnologÃas sino en conservar algo que nos da la vida dÃa a dÃa.
También puedes encontrarme en:
Comentarios Recientes
- TuJuerga: Es una exelente herramienta pero tedioso para realizarlo
- wister: Hola se me daño la pantalla de este celular como hago para conseguir otra o algun agente autorizado de la hp...
- Monik: Quiero poner mas de 1 archivo sitemap en mi sitio web cono hago???
- Xavi: Lo he leÃdo ya en muchos blogs, voy a tener que sumarme a la iniciativa en el mÃo. Entre la EconomÃa...
- jose luis: compre todo y no funciona ¿? esto es un a estafa

1 Comentario
Ir al formulario | RSS Comentarios [?] | trackback uri [?]